normas internacionales

Las Normas Internacionales de Información Financiera propicien al posicionamiento de las empresas en los mercados internacionales.

Si eres contador o auditor de una empresa es importante que acates las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), para que la información que preparas y presentas para todos los efectos sea útil y comprensible para los usuarios en los distintos países y se propicie la transparencia de la información, logrando con ello oportunidades de expansión en el mercado y  oportunidades de inversión y acceso a financiación.

Posicionarse en el mercado internacional es posible si te riges bajo las NIIF, porque habría una mejor comunicación contable y financiera ante la uniformidad en la información sin importar la nacionalidad.

Para estar más claros, las Normas Internacionales Contables o IAS (International Accounting Standards), por sus siglas en inglés, son un conjunto de pautas que establecen la información económica que debe presentarse en los estados financieros y la forma en que estos deben reflejarse.

Surgió en 1973 por el IASC (International Accounting Standards Committee), o Comité de Normas Internacionales de Contabilidad, en convenio de organismos de Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Holanda, entre otros. La IASC fue responsable de emitir las NIC hasta el 2001. Luego, le siguió el IASB (International Accounting Standards Board), encargado de revisarlas y modificarlas desde entonces.