Actualízate y entérate

Actualízate y entérate

La actual crisis económica y las severas restricciones fiscales que están siendo experimentadas por muchos gobiernos resaltando la necesidad de los gobiernos de reportar de manera transparente todos sus activos,  pasivos, patrimonio, etc. Las NICSP para entidades de gobierno y empresas, facilitan la alineación con las mejores prácticas de contabilidad mediante la aplicación de estándares de contabilidad independientes, creíbles, sobre una base de causación plena. Mejoran la consistencia y la comparabilidad de los estados financieros como resultado de los requerimientos y la orientación detallados proporcionados en cada estándar y de manera oportuna.

Los objetivos que persigue la norma, se refieren, entre otros aspectos, a las características de las normas contables que se expiden, así como, a la información financiera que resulta de su aplicación en términos de los beneficios para los diferentes usuarios, internos y externos de una entidad.

¿Para qué adoptarlas?

• Dar cumplimiento a la Ley 1314 de 2009, por la cual, se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera.

• Dar cumplimiento a la Resolución 414 de 2014 de la Contaduría General de la Nación.

Dar cumplimiento a lo preceptuado a la Resolución 533 de 2015 de la Contaduría General de la Nación.

Mejorar los procesos financieros y contables de los entes regulados, tanto empresas como entidades de gobierno.

• Fomentar el relacionamiento internacional gracias a la comparabilidad de los estados financieros.

Beneficios:

• Evitar la diversidad y desarticulación de los reguladores en materia contable, obligándolos a utilizar un solo marco normativo.

• Datos con enfoque financiero y contable.

• Información financiera comparable a nivel mundial y acorde a la globalización.

• Aumento en la posibilidad de lograr recursos financieros a nivel internacional para apoyar proyectos de investigación.

• Actualización y crecimiento profesional.

• El trabajo multidisciplinario facilita la integración de las dependencias y fortalece el trabajo en equipo, como objetivo de los nuevos marcos normativos.

Temas como estos y más que empezaremos tratar el próximo 13 de septiembre de 2019, en nuestro diplomado NCISP exclusivopara entidades de gobierno y empresas, pregunta por nuestros diferentes diplomados y mantente actualizado contable y financieramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como podemos Ayudarte whatsapp